“Morphine Is Gone” es el primer espectáculo de la banda de teatro Trotter Eagle, aunque sus componentes llevan trabajando juntos desde hace 15 años primero en simulacro teatro, Getxoko Antzerki Eskola y Utopian y después actuando juntas sin formar compañía.
Con largo recorrido profesional a sus espaldas, este es un proyecto que nace del puro deseo de compartir mensajes y también formas.
El estilo Trotter Eagle nace cuando el texto, la palabra dicha, se apoya en la música para calar más hondo y más directo en el espectador; cuando la música encuentra en las palabras el remate preciso para perdurar en las mentes, buscando que no quede todo en una cuestión de energía. Aunque esta es la base de lo que Trotter Eagle propone: una transmisión de energía, con su parte bruta y animal, y su parte pensante. “My opposites mixed in one, my own creation of the sound”. (Urtzi Lee, Caesar).
La forma Trotter Eagle está pensada para el directo, deja espacio al accidente, al hallazgo. Hay partes que se crean en vivo en cada función. Esa forma no rígida es un riesgo, no todos los segundos están preparados, y crea también una necesidad: la de comunicarse realmente, estar conectados para que todo avance.
Trotter Eagle en Plaza Beltza