Angelita Montoya, 1971. Perteneciente a la mítica Familia Montoya, donde ella confiesa que se ha fraguado como artista, hija del bailaor Juan Montoya y la cantaora Antonia Rodriguez “La Negra”, debutó a la edad de nueve años con la obra flamenca “Nuevo Día”, dirigida por “Lole y Manuel”. Ha cantado junto a grandes figuras como Fernanda de Utrera, Chocolate, Chano Lobato o Camarón y para grandes figuras del baile como Manuela Carrasco, Joaquín Cortés en su espectáculo “Live” o Pastora Galván en varios espectáculos.
En su Recital Flamenco donde deja constancia de sus conocimientos y respeto por el flamenco interpretando martinetes, malagueñas, soleás, seguiriyas y, por supuesto, tangos y bulerías, distintivo de la familia Montoya.
Recientemente ha grabado el que será su primer trabajo discográfico “Versos Olvidados” con dirección musical, composición y producción de Alejandro Cruz Benavides, un homenaje a las poetisas en torno a la generación del 27, producido por GNP PRODUCCIONES y con iluminación y puesta en escena de Adolfo Carmona. Desde su estreno en Atrium Viladecans (Barcelona) este espectáculo se ha presentado en la Muestra de flamenco organizada por Fundación SGAE “Flamenco eñe 2017” en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga, el Casino de Osuna, la Bodega ‘Antonio Fuente’ de la Puebla de Cazalla, en el Teatro Municipal de Arahal (a través de Enrédate) y Sevilla en los Jueves Flamencos de Fundación Cajasol. En 2018 formará parte del circuito provincial CIPAEM y además, entre las citas internacionales, el pasado 7 de octubre, Angelita actuó en la primera edición del Festival Flamenco de Hamburgo FFHH y en 2018 estará en el Flamenco Festival en NY y Londres, además del Festival Flamenco de Toulouse.
Angelita Montoya "Mi galera de oro" Versos Olvidados