Tdiferencia es una cooperativa de mujeres dedicada a las artes escénicas con más de veinte años de experiencia en el sector. Formada por Maite Redín, Conchi Redín y Ainhoa Ruiz, son expertas en la producción y la distribución teatral, en la gestión cultural, la formación teatral y la organización de eventos públicos y privados.
Productora referente en el ámbito de las artes escénicas en la Comunidad Foral, ha representado una treintena de espectáculos en formatos e idiomas variados y dirigidos a públicos diversos a lo largo de Navarra, el País Vasco y Asturias.
Finalista a los Premios Nacionales de Teatro Musical con sus espectáculos “Caperucita Rock” y “Perdiendo el Juicio”, Tdiferencia ha participado en dos ediciones en el Festival de Teatro Clásico de Almagro con “Las alegres casadas”, dirigida por Andrés Lima y “El laberinto de Juana Inés”, escrita y dirigida por Maite Redín.
Sus obras, con un marcado carácter social, abordan temas como la defensa de la diversidad y la convivencia, la lucha contra la violencia de género o la prevención del abuso y el acoso en edades tempranas. Así, han participado en Programas de Educación del Gobierno de Navarra, de la Fundación Caixa, de la Fundación Caja Navarra y en Programas de Igualdad de numerosos ayuntamientos navarros y de otras comunidades. Por todo ello, en enero de 2022, Tdiferencia fue galardonada con el “Premio a la cultura” otorgado por Radio Pamplona Cadena Ser.
Tdiferencia se ha hecho cargo, durante tres años, de la programación de Napaeactiva, con más de 280 funciones, en euskera y en castellano. También ha realizado la programación de Kultur Zikloa y ha organizado más de cien actividades en euskera, para niños y jóvenes, en el Gora Gora Fest de 2021 y de 2022 para Euskarabidea, Departamento de Euskera del Gobierno de Navarra.
Así mismo, Tdiferencia se ha encargado de la organización las cuatro ediciones del Festival Rincones y Recovecos, en Pamplona, además de otros proyectos de gestión cultural para localidades: ciclos de humor, ciclos de la mujer o visitas teatralizadas.
Con su trabajo, Tdiferencia pretende acercar la cultura a todos los públicos. Mostrarla en todos los ámbitos y ponerla “en escena” en cualquier espacio. Representar sus obras en teatros urbanos y vibrar sobre las tablas de cualquier entorno rural. Ofrecer una cultura accesible, cercana y de calidad. Muy divertida y, sobre todo, comprometida. Ahí está, sin duda, la “Tdiferencia”.