Producciones Bernardas se funda en enero del 2012 fruto de la necesidad de llevar a cabo proyectos de creación artística propios, basados en la investigación de nuevos lenguajes teatrales.
La compañía surge para dar respuesta a una iniciativa profesional, permitiendo generar una plataforma sólida donde las diferentes disciplinas de los artistas que forman el grupo encuentren un punto en común para elaborar proyectos que potencien el mestizaje artístico y la investigación escénica.
“Los hijos de cualquiera” (2021) es la quinta obra estrenada por la compañía. Ha sido seleccionada en el SURGE.
Entre sus montajes destacan:
“Para poder seguir sin ser yo” (2012), obra escrita y dirigida por Aldara Molero, seleccionada en 2013 para participar en el Festival Internacional de Teatro Joven de Sevilla. Ese mismo año también fue finalista en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid.
“Allí” (2013), ganó en 2014 el Primer Premio del Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid, y ha participado en certámenes teatrales como el de la Fundación Progreso y Cultura.
“La Mina” (2015) estrenada en la sala Cuarta Pared de Madrid, también fue seleccionada en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y participó, entre otros. en el III Ciclo de teatro Comarca Andorra-Sierra de Arcos en Alloza (Teruel).
“Cuidados” (2017), cuarto proyecto de la compañía, fue producida en residencia con el Teatro del Bosque de Móstoles y seleccionada para participar en el Congreso de Economía Social, entre otros.
¿Qué es producciones Bernardas?