Escenas de niños, de Frederic Mompou (Barcelona, 1893-1987), es la primera producción de El ballet imperial de la reina Rosamunda, una nueva compañía de danza para todos los públicos fundada por los miembros de La companyia del príncep Totilau.
Nuestro trabajo en el mundo de la danza infantil se inició con la dirección y dramaturgia de Petruixka, de Igor Stravinsky, producida por El Gran Teatre del Liceu (temporadas 2011/12/13), con la interpretación de la compañía IT Dansa y la coreografía de Catherine Allard.
A partir de esta experiencia iniciamos, con buena parte del mismo equipo artístico, una nueva compañía de danza, con la que hemos creado Escenas de niños.
En este espectáculo hacemos un recorrido por diversas obras para piano del gran músico catalán Frederic Mompou y, siguiendo el espíritu de su música, pretendemos mostrar los valores más importantes de la infancia: la libertad, la alegría, el humor, la sencillez, la imaginación, el juego y la inocencia.
Con esta nueva propuesta de danza infantil queremos acercar a los niños de hoy la danza contemporanea y, también, la música de Frederic Mompou.
Escenas de niños en el Caixaforum de Barcelona